Curso de Buena Práctica Clínica en Investigación
(bpc_2016)

La Buena Práctica Clínica (BPC) es una norma internacional, cuyo objetivo es fomentar la calidad ética y científica de la investigación clínica con medicamentos en la que participan seres humanos. Su objetivo es proporcionar una norma única para la Unión Europea, Japón y EEUU, facilitando así la aceptación mutua de datos clínicos en estas jurisdicciones.

El cumplimiento de esta norma en la realización de ensayos clínicos, garantiza públicamente la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos del ensayo de acuerdo con los principios de la Declaración de Helsinki, además de ser una garantía de la credibilidad de los datos generados en el estudio.

La legislación española a través del RD 1090/2015 sobre ensayos clínicos, recoge la obligación de cumplir las normas de BPC en la realización de todos los ensayos clínicos. Estas normas han sido actualizadas mediante una adenda, que ha entrado en vigor en 2017. El curso se ha actualizado incorporando estas modificaciones (E6R2)